Fibras naturales

¿Qué son las fibras naturales?

La fibra es el componente más pequeño de un tejido, pero al mismo tiempo la que más cualidades y prestaciones aporta a éste. Con ello se aprecia el color, el peso, la calidad…

Podemos distinguir entre fibras naturales y fibras químicas.Las fibras naturales proceden del mundo animal, tales como la lana o la seda, o del mundo vegetal, como el algodón y el lino. Por lo tanto el hombre las adquiere y luego las transforma. Se consideran mucho más valiosas por ser naturales, y por tanto más escasas. Lana, cachemir, seda, alpaca, vicuña, lino, algodón…

 

 

¿En que se diferencian con las fibras químicas?

Las fibras químicas se diferencian por estar manufacturadas por el hombre a partir de productos existentes, como la celulosa o derivados del petróleo, y se dividen en artificiales y sintéticas. Al estar fabricadas mediante procesos químicos, estas son más abundantes, y por tanto adquieren menos valor. Ejemplos de ellas son: la fibra de poliéster, la acrílica y la poliamídica.

 

¿Qué es el cashmere?

La cachemira es una de las lanas de cabra más preciadas y escasas del mundo, por ello es una de las más valoradas. Es suave al tacto, ligera y buen aislante térmico. Se tiene que tener un cuidado especial y protegerla del roce intensivo y continuo, ya que puede aparecer el frisado.